CNTU graduara más de 100 técnicos hombres y mujeres a gas natural

CNTU graduara más de 100 técnicos hombres y mujeres a gas natural

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), a través de su proyecto Gas Natural, graduará alrededor de 100 técnicos este jueves, a las 4:00 de la tarde, en INFOTEP de la John F. Kennedy, Km 7 de la Aut. Duarte.

Entre los graduandos el 40% son mujeres que hicieron su curso de capacitación para la conversión y conocimiento del sistema de gas natural vehicular, lo demás son dueños de talleres de diferentes puntos del país que se están preparando para darle respuesta a la demanda en los pueblos donde se abrirán estaciones de gas natural.

El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo, resaltó la importancia del Proyecto Gas natural CNTU que va a generar miles de empleo en el sector privado en los pueblos este es un proyecto 100% de capital privado que busca contribuir con la economia del país y el medio ambiente, por eso le estamos dando facilidades para adquirir sus equipos financiados por nosotros y pagadero hasta 12 meses como una forma de que la población pueda convertir sus vehículos a gas natural con un bajo inicial.

Explicó que los beneficios del gas natural son amplios, por ejemplo cuando un vehículo consume 2700 pesos en gasolina solo gastaría 360 pesos en gas natural, en el aceite se ahorra un 50% equipo seguro que no incendia ni estalla, un 98% amigable del medio ambiente que no daña ni contamina, no produce daño a tu motor ni quita fuerza.

Por esa razón, dijo Pérez Figuereo, hay que seguir impulsando en la Republica Dominicana el gas natural como un combustible alternativo en un país no productor de petróleo. Para los próximos días se hacen esfuerzos para abrir varias estaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas