José Tomás Pérez lanza libro en NY

José Tomás Pérez lanza libro en NY

El embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, presentó en Nueva York ayer su libro “La gente detrás del muro”, a la diáspora de su país, una obra que en ocasiones se convierte en sátira política en la que cualquier parecido con la realidad es “coincidencia».
En la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, con la presencia de autoridades como la ministra de la Mujer del país, Janet Camilo, Pérez dijo que su primera novela nació como un cuento “pero cuando murieron sus personajes principales me di cuenta de que la obra no debería acabar ahí, que detrás de su corta historia había un mundo que debía contar, describir en sus detalles».
“Fue en ese momento cuando nació mi primera novela”, aseveró, una obra con un protagonista colectivo, el pueblo de Verón, en la República Dominicana, que funciona como reflejo de las dos caras de la sociedad del país- la más pobre y la más próspera.
El libro, que cuenta la historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas; fue definido como “garciamarquiano” por el embajador permanente de República Dominicana ante la ONU, Francisco Portorreal, ante un público que abarrotó el teatro del Comisionado. Portorreal destacó de la novela que era como leer “un guión de cine” o “una serie de Netflix”, que lo obsesionó hasta forzarlo a trasnochar e impedirle pensar en otras cosas.
El acto fue amenizado por el conjunto de cámara del Comisionado, que interpretó varias piezas musicales previo a la intervención del escritor primerizo. Pérez también detalló las dificultades en el proceso de la escritura de su obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas