El Ateneo Insular realizará un encuentro literario

El Ateneo Insular realizará un encuentro literario

El Ateneo Insular Internacional celebrará este sábado su próximo encuentro literario del Movimiento Interiorista en la ciudad de Nagua, que abordará el tema “El cultivo de las letras mocanas”.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto de Nagua, con el abordaje del tema “La creación literaria en Moca”, en el cual participarán Luis Quezada, Kenia Mata Vega, Carmen Comprés y Bruno Rosario Candelier.
En este encuentro de interacción con estudiantes, profesores, maestros… organizado conjuntamente con las autoridades de la UASD y la Academia Dominicana de la Lengua, se reconocerá a Ana Rita Guzmán, Anelsa Vásquez, Leopoldo Minaya, Lissette Ramírez, Marcia Castillo, Ania Colón y Juan Aderso Riveras, por su trayectoria en su labor creadora y educativa a favor del desarrollo cultural de esta ciudad y del país.
En la sesión de la tarde, dedicada a la narrativa, la cual tendrá lugar en el Centro de Formación Sagrada Familia, los narradores interioristas Marcia Castillo, Rafael Peralta Romero, Miguel Solano, Rafael Hernández y Miguel Ángel Durán leerán sus cuentos.
En la tertulia de la noche, Bruno Rosario Candelier abordará “Psicología y creación”, estudios de la creación poética a la luz de la psicología, y otros expositores abordarán diversos temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas