Ramfis Trujillo habla sobre caso Odebrecht y la corrupción estatal

Ramfis Trujillo habla sobre caso Odebrecht y la corrupción estatal

La entrevista en la que participó el candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo en el popular programa internacional Bayly sigue dando de qué hablar, pues dentro de los tópicos de relevancia estuvo el de la corrupción en República Dominicana.

Dentro los temas que tocaron en este sentido estuvo el escándalo de Odebrecht ya que aún no se ha condenado a ninguno de los involucrados en la República Dominicana. Mientras que, en otros países de Latinoamérica ya se han aplicado condenas  para los implicados.

Es por este motivo que, cuando el reputado periodista peruano Jaime Bayly le preguntara a Domínguez Trujillo: “¿Dónde están los culpables presos?, ¿qué pasa en República Dominicana?”, no ocultara su indignación al aseverar: “Es que han robado de manera industrial, no de manera artesanal; la cantidad de sobornos que ha pagado Odebrecht”.

“Yo soy peruano y en mi país hay presidentes que han caído por Odebrecht. Kuczynski (Pedro Pablo Kuczynski) tuvo que renunciar por cuatro millones de dólares, Toledo (Alejandro Toledo, expresidente de Perú) está prófugo, Umala (Ollanta Umala, expresidente de Perú) estuvo preso”, agregó.

Ante esta aseveración del periodista, el aspirante a la presidencia asintió en decir que República Dominicana era el único país en el que esto no había pasado.

“Pero estamos hablando de unas sobrevaluciones, unas cosas impresionantes. Con decir que el metro, un metro que construyeron allá por medio de ese tipo de sobrevaluaciones, costaba doscientos millones de dólares y le costó al pueblo a final de cuentas, mil quinientos millones de dólares”, puntualizó el candidato.

En este sentido, el periodista, indicó que “no sorprende porque esa era la modalidad del latrocinio que empleaban Odebrecth o Gobiernos ladrones que contrataban esta compañía brasileña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas