Nubes dispersas con poca probabilidad de lluvias significativas en gran parte del país

Nubes dispersas con poca probabilidad de lluvias significativas en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que hay condiciones estables y muchas horas de sol sobre gran parte de la geografía nacional, debido una masa de aire con poco contenido de humedad.

Asimismo, dijo que seguirán bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre el país. No obstante, en el trascurso de la tarde y la noche se generaran algunos nublados parciales que provocaran lluvias débiles hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este lunes, inicio de la semana laboral seguirá dominando una masa de aire con limitado contenido de humedad, producto de un anticiclón en los niveles medios, el mismo limitará las lluvias significativas sobre el país, solo por el viento del este/sureste podrían ocurrían chubascos pasajeros, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosa durante el día, siendo agradables durante esta noche y madrugada y más notorias en las zonas montañosas.

La ONAMET  exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Más leídas