Amarante: “Ambición de poder pone en riesgo unidad del PLD”

Amarante: “Ambición de poder pone en riesgo unidad del PLD”

El aspirante presidencial Carlos Amarante advirtió al ex presidente Leonel Fernández que un enfrentamiento entre éste y el presidente Danilo Medina tendría consecuencias “catastróficas” para el Partido de la Liberación Dominicana, “pero fundamentalmente para la estabilidad y el desarrollo del país”.

Expresó que el slogan de Leonel de “No hay marcha atrás” está desatando fuerzas que no se podrán frenar, pero le señaló que “aún estamos a tiempo”.

Amarante habló aquí ante dirigentes locales del PLD, líderes comerciales, comunitarios, empresariales y religiosos de este municipio, donde encabezó un encuentro popular en el Multiuso de este municipio costero de la provincia Espaillat.

Durante su intervención  dio a conocer una carta que dirigió al ex presidente Fernández, en la que le señala que su deseo de buscar la Presidencia de la República por cuarta ocasión está impulsando, “como reacción dialéctica”, a un amplio sector del PLD a presionar al presidente Medina para que opte por un nuevo mandato presidencial.

El aspirante presidencial peledeísta le adviertió al ex mandatario que el PLD se encuentra en la puerta de uno de los momentos más difíciles en sus 45 años de historia.

“Usted, en su condición de expresidente y líder de un sector importante de la organización, es uno de los dos protagonistas que pudieren llevarnos a ese difícil momento”, alertó.

Sostuvo que si bien es cierto que Fernández está habilitado para optar por la candidatura presidencial, “al presidente Medina pudieran tratar de habilitarlo con el consiguiente enfrentamiento y  es por ello que apelo a su sentido de trascendencia de la historia”.

“Después de 20 años de gobiernos del partido, sería inexplicable ante el país y las futuras generaciones, un enfrentamiento entre usted y el presidente Medina que, evidentemente, entrañaría consecuencias catastróficas para la organización, pero, fundamentalmente, para la estabilidad y desarrollo del país”, advierte Amarante al ex presidente Fernández.

En su misiva, el aspirante presidencial trata al ex mandatario como “apreciado compañero presidente”, reiterándole su admiración y respeto, y le aclara al ex jefe del Estado que como él, él también aspira a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que podría decirse que los peledeístas unánimemente desean la unidad del partido, pero el país que los gobiernos del PLD han estado construyendo en 20 años podría retroceder.

Agregó que consecuentemente el ejemplo y la admiración que genera el país  en América Latina y en los organismos económicos mundiales sería cosa del pasado, y “la gran obra política de nuestro líder histórico, el profesor Juan Bosch, que es el PLD, podría colapsar”.

“Compañero presidente, si le escribo es porque creo que estamos a tiempo de evitar este enfrentamiento o “choque de trenes”, como se dice. Sé que si usted no opta por la candidatura del partido, los “soplos reeleccionistas” cesarán inmediatamente. Como debe ser. Y como se debe acordar. ¿Es mucho pedirle este sacrificio en aras de la unidad de nuestro partido? Sí”, pero tengo la esperanza de que lograremos la unidad, impulsaremos la renovación y ganaremos las elecciones, subraya en su comunicación a Fernández.

Publicaciones Relacionadas