Papa Francisco visitará Marruecos los días 30 y 31

Papa Francisco visitará Marruecos los días 30 y 31

Pope Francis gestures as he delivers his message during the Angelus noon prayer in St. Peter's Square at the Vatican, Sunday, March 10, 2019. (AP Photo/Gregorio Borgia)

El viaje del Papa Francisco a Marruecos los próximos 30 y 31 de marzo tendrá dos mensajes capitales- el diálogo entre el cristianismo y el islam y el auxilio a los emigrantes, según el Arzobispo de Rabat, el español Cristóbal López.
López, con jurisdicción sobre casi todo el territorio marroquí (a excepción de la franja norte, competencia del Arzobispado de Tánger), recuerda que son precisamente los emigrantes los que en los últimos años forman la mayor parte de la iglesia católica en Marruecos, formada por unas 30,000 personas de “más de cien nacionalidades».
La iglesia marroquí está formada por “más hombres que mujeres, más jóvenes que ancianos (la edad media es 35 años) y más negros que blancos”, recuerda el Arzobispo, en alusión a las colonias subsaharianas que en las dos últimas décadas han cambiado la cara a la iglesia en Marruecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas