Expresidente Toledo denuncia “complot” tras arresto en EE.UU. que antes negó

Expresidente Toledo denuncia “complot” tras arresto en EE.UU. que antes negó

San Francisco. El arresto por embriaguez en Estados Unidos del expresidente peruano Alejandro Toledo puso de nuevo en relieve la figura rodeada de mentiras, engaños, escándalos e irregularidades del veterano político, quien se declaró este lunes víctima de un “complot” por este suceso.

Toledo fue detenido por las autoridades del condado de San Mateo, cerca de San Francisco (EE.UU.), donde reside mientras aguarda el desarrollo de un proceso de extradición en marcha desde 2017 e iniciado por la Justicia peruana por supuestamente haber recibido sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo estoy aquí trabajando en mi oficina. No quiero alimentar lo que han hecho en el Perú”, indicó Toledo en una conversación telefónica con Efe en la que no desmintió haber sido detenido, tal y como confirmó la Cancillería peruana.

El exmandatario se mostró irritado por la información y evitó ofrecer su versión de los hechos más allá de declarar que se trata de un complot organizado desde su país de origen.   Fue la Cancillería la que confirmó oficialmente que Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, había sido arrestado y puesto en custodia por las autoridades californianas por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante.

El Gobierno peruano indicó que Toledo fue liberado de su detención a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta” según la legislación del estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas