RD y Perú esperan se reanude diálogo en Nicaragua

RD y Perú esperan se reanude diálogo en Nicaragua

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas , Presidio este miércoles el acto de presentación de una nueva forma de esclavitud la trata de personas , una guía para su derrota, texto que constituye un esfuerzo conjunto ante la sociedad civil y el gobierno para el combate de este delito. En foto : Ministro Miguel Vargas HOY Duany Nuñez 6-3-2019

Los cancilleres de Perú, Néstor Popolizio, y de República Dominicana, Miguel Vargas, expresaron ayer su deseo de que se reanude el diálogo en Nicaragua para encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica, durante su III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en Lima.
Los ministros de Exteriores dialogaron en la capital peruana sobre la crisis en Nicaragua y expresaron su preocupación por la represión policial en contra de la población durante las manifestaciones del 16 de marzo en Managua, con la detención de unas 160 personas.
El Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y una alianza opositora sostuvieron este lunes una negociación sin resultados concretos en la búsqueda de una solución a la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y detenidos, así como a miles de personas en el exilio. Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos locales humanitarios elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.
En el marco de su encuentro para celebrar los 145 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y República Dominicana, los cancilleres destacaron la coincidencia de principios y valores que existe entre ambos países respecto a la promoción de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Esta coincidencia está reflejada en el respaldo que Perú y República Dominicana otorgan al líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas