Economía presenta al FMI avances de políticas

Economía presenta al FMI avances de políticas

Una misión del Fondo Monetario internacional visitó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y fue recibida por una comisión técnica de alto nivel encabezada por el titular, Isidoro Santana.
Las economistas Aliona Cebotari, jefa de misión, y Julia Faltermeier, ambas del departamento del Hemisferio Occidental, intercambiaron con el ministro y el equipo técnico por espacio de dos horas, durante las cuales se les presentaron los avances en políticas públicas en lo referente a seguridad social, sistema de pensiones, calidad de la educación, desempeño macro-fiscal, mercado laboral, gestión de gobiernos subnacionales, mitigación de desastres naturales e iniciativas para mejoras en productividad y competitividad, entre otros aspectos.

Santana anunció la creación, por MEPyD, de un fondo de cohesión territorial que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura local. Además, tanto el ministro de Economía como la comisión de alto nivel, precisaron la trascendencia de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12), describiéndola como la hoja de ruta trazada por el país a largo plazo, y que contempla los pactos educativo, eléctrico y fiscal.
Acompañaron a Santana varios funcionarios de Economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas