US$430 MILLONES Mike Trout firmará extensión por 12 años con los Angelinos

US$430 MILLONES Mike Trout firmará extensión por 12 años con los Angelinos

ARCHIVO - En esta foto del 19 de agosto de 2017, Mike Trout de los Ángelinos de Los Ángeles batea un jonrón en un juego ante los Orioles de Baltimore. Trout y los Angelinos están cerca de pactar un contrato de 432 millones de dólares por 12 años. (AP Foto/Patrick Semansky, archivo)

Mike Trout está al borde de convertirse en el primer jugador de béisbol en superar la barrera de los 500 millones.
Trout y los Angelinos de Los Ángeles avanzaban para ultimar un contrato de 432 millones de dólares y 12 años que rompería el récord para el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte en Norteamérica, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.
El acuerdo fue divulgado ayer por la fuente que habló con AP bajo la condición no ser identificada debido a que el acuerdo no ha sido completado y no se ha anunciado. El contrato podría oficializarse al término de esta semana, señaló la persona.
Trout establecería un récord en el béisbol al asegurar ingresos de casi 513 millones de dólares, con lo que dejaría atrás los casi 448 millones que Alex Rodríguez se embolsó con Seattle, Texas y los Yanquis de Nueva York entre 1994-2017.
También eclipsaría el contrato de 330 millones y 12 años que Bryce Harper firmó hace poco con los Filis de Filadelfia. Su valor promedio anual de 36 millones rebasaría los 34,4 millones que Zack Greinke cobra en su acuerdo de seis con Arizona que comenzó en 2016. El acuerdo superará el contrato de 356 millones que el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez firmó con la plataforma de streaming DAZN.
Determinar si el contrato de Trout es el más grande de un deportista a nivel mundial es otra cosa. La revista Forbes estimó el astro argentino Lionel Messi recibió 84 millones de dólares del Barcelona en 2017-18 y el portugués Cristiano Ronaldo recibió 61 millones del Real Madrid, pero los detalles precisos de sus contratos son desconocidos.
El acuerdo de Trout incluye una bonificación por firmar y reemplazará el contrato de 144,5 millones y seis años con el que el jardinero iba a cobrar 66,5 millones en las próximas dos temporadas.
Si bien las ofertas en el mercado de agentes libres han sido frías para muchos jugadores, provocando las quejas del sindicato de peloteros, las grandes figuras han estampado su firma en contratos robustos. Cuatro de los siete contratos más jugosos de la historias han sido ultimados desde el 19 de febrero. Los de Trout y Harper se suman a los de Manny Machado (300 millones por 10 años con San Diego) y Nolan Arenado (260 millones por ocho años con Colorado).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas