Oposición Venezuela llama a las FFAA a desobedecer

Oposición Venezuela llama a las FFAA a desobedecer

Police stand guard in anticipation of a march called by a coalition of opposition parties and civic groups who are petitioning lawmakers for a law of guarantees that will protect workers who have been victims of political retaliation and unjustified dismissals, in Caracas, Venezuela, Tuesday, March 19, 2019. (AP Photo/Fernando Llano)

La oposición venezolana volvió a pedir este martes a los militares que desobedezcan al gobernante Nicolás Maduro y le ayuden a “reponer el orden constitucional”, mientras miembros de la misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU continúan su recorrido por el país. El antichavismo usó su espacio en el Parlamento, el único poder que controla, para lanzar su nuevo llamado a las Fuerzas Armadas, que en público se declaran profundamente seguidoras del pensamiento político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Mediante un texto apenas debatido en el pleno y votado de forma unánime por la bancada opositora, los diputados acordaron que los militares que decidan “no obedecer en lo adelante” a Nicolás Maduro sean en el futuro “reincorporados a la Fuerza Armada Nacional». El documento “Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada” señala también que se respetará a los militares “todos sus derechos” tanto “en grado como en condecoraciones” obtenidas a lo largo de su carrera. Este nueva petición de los opositores a la Fuerza Armada se suma a los que ya hacen casi a diario desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas