Reclaman ampliar infraestructura para agua en el Noroeste

Reclaman ampliar  infraestructura para   agua en el Noroeste

El director del CONIAF, Juan Chávez, en una actividad con productores agropecuarios.

Técnicos y productores de la Línea Noroeste demandaron de las autoridades agropecuarias la construcción de nuevas infraestructuras de captación y almacenamiento de agua, para superar de forma definitiva la sequía recurrente que afecta la producción en esa región del país.
La reclamación se hizo en el desarrollo del panel: “Hacia la firma de un pacto nacional por la reconversión del sector agropecuario en República Dominicana”, en el que productores dijeron que en el Noroeste “se necesitan nuevas obras hidráulicas y el rescate de las existentes”.
La actividad, realizada en el Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue organizada por el Movimiento de Desarrollo Rural Integral (Renovando), que coordina Juan Chávez.
Los ganaderos consideraron que el Gobierno debería destinar zonas especiales para la producción de alimentos para animales, a fin de tener la seguridad alimentaria del ganado vacuno, ovino y caprino durante el período de sequía de cada año.
Además, que “el Gobierno debería implementar un amplio programa para la producción de pastos y forrajes en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y construir los silos de almacenamiento para su conservación y disponibilidad en época de sequía”.
Los productores también pidieron al presidente Danilo Medina la ampliación de la Ley 28-1, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y abarca las provincias Pedernales, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez y Baoruco, y agregar a Valverde, Barahona y San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas