Jean Rodríguez anuncia campaña contra el desperdicio del agua

Jean Rodríguez anuncia campaña contra el desperdicio del agua

Ante la situación de sequía que está afectando al país, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció el inicio de una campaña visual a través de sus redes sociales que contiene recomendaciones y medidas a implementar para erradicar el derroche innecesario de agua y la escasez.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, explicó que aunque ya las autoridades competentes han iniciado trabajos concretos en la elaboración e implementación de políticas efectivas para la protección de los recursos hídricos, es obligatorio que los ciudadanos asuman el compromiso de hacer un uso sostenible de los recursos naturales como es el agua.

“Nosotros, a través de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, tenemos la responsabilidad de representar y defender los intereses del Estado y la sociedad en esta materia de vital importancia para nuestro país”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público además agregó “La situación existente del cambio climático no es ajena a nuestro país, requerimos con apresuramiento la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, que solamente podremos conseguir con un uso razonable y racionado de los mismos”.

En una declaración emitida a través de un comunicado de prensa, Rodríguez refirió que la Constitución dominicana en su artículo 15 establece que el agua constituye un patrimonio nacional estratégico de uso público y que sin duda alguna, es esencial para la vida.

“El consumo humano del agua tiene prioridad sobre cualquier otro uso”, enfatizó al tiempo que hizo un llamado a la población a ahorrar lo más que pueda el preciado líquido, haciendo un uso adecuado del mismo.

Rodríguez recordó que la Ley General de Medio Ambiente 64-00 establece que el uso del agua solo puede ser otorgado en armonía con el interés social y el desarrollo del país, estableciendo a su vez sanciones para los que incurren en delitos contra el medio ambiente.

“Cada uno de nosotros, merece tener agua en calidad y cantidad suficiente y en la oportunidad en que sea requerida. Para esto, debemos utilizar el agua de manera eficiente y sostenible”, insistió.

El procurador general expresó que el agua es un elemento insustituible y fundamental para la vida en el planeta, el medio ambiente y el desarrollo económico y social, por lo que exhorta a la población a prepararse para los cambios y avanzar con las realidades que atraviesa el país.

Con relación al contenido de la campaña, explicó que se realiza de manera visual a través de sus redes sociales con recomendaciones y medidas que sugieren implementar, a los fines de contribuir con la erradicación del derroche innecesario de agua y la escasez.

Jean Rodríguez proclamó que “Cada pequeña acción que realicemos desde nuestros hogares puede hacer una gran diferencia. Amigos, hagamos un uso del agua responsable, justo y precavido”.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que la campaña será difundida por las redes sociales, en Twitter a través de @ProcuraduriaRD y en Facebook @ProcuraduriaGralRD, mientras que en Instragram por @procuraduriagralrd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas