Hipólito Mejía promete obras para desarrollo Línea Noroeste

Hipólito Mejía promete obras para desarrollo Línea Noroeste

Hipólito Mejía, expresidente de ña república, analizó la potencialidad de cada una de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, examinó las posibilidades de desarrollar distintos tipos de empresas, de contribuir al progreso de algunas que existen y propuso la creación de nuevas fuentes de empleos permanentes de calidad. En un discurso pronunciado en el Recinto Valverde, Mao, de la Universidad Tecnológica de Santiago, Mejía examinó cada una de las posibilidades provinciales y se comprometió al desarrollo de las mismas para lo cual reclamó el concurso. “Tengo la firme seguridad de que, juntos, podemos hacer realidad ese objetivo, para el bien de todos nosotros y las futuras generaciones”, dijo. Hoy/Fuente Externa 20/3/19

El expresidente Hipólito Mejía prometió ayer que de regresar a la Presidencia de la República implementará programas de desarrollo en las provincias de la Línea Noroeste, a fin de incrementar la producción y lograr desarrollo y mejor calidad de vida para los residentes de esa región del país.
Según una nota, el también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo la promesa al pronunciar una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao, Valverde.
El dirigente político dijo que tiene el firme compromiso de luchar por las futuras generaciones, para lo que pidió el concurso de los sectores sociales de la provincias de esa zona. “Lo que debemos hacer es sumar las voluntades de todos los que queremos que la región noroeste sea, para el 2050, un referente de desarrollo sostenible en el país y en la región”, expresó.
Entre las promesas que hizo en exmandatario están construcción y rehabilitación de importantes vías de comunicación, de represas, programas de reforestación y refuerzo de la educación técnica vocacional.
Manifestó que en Santiago Rodríguez, construirá obras que aseguren la producción permanente de leche y carne y que iniciará un programa masivo de perforación de pozos tubulares, que funcionarán con energía solar. Para Dajabón, Mejía dijo que mejorará la infraestructura, almacenes, instalaciones sanitarias, y manejo de los desechos sólidos y las condiciones del aeropuerto doméstico.
En Montecristi, aseguró, rehabilitará la infraestructura que existe e instalará una refinería de sal.
Agregó que debido a la importancia de la pesca priorizará y organizará cooperativas de pescadores que faciliten el acceso al instrumental pesquero a las embarcaciones, la refrigeración y la comercialización.
El líder opositor dijo que en Valverde es prioridad realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar y asegurar la producción de bananos, que ocupa más de 300 mil tareas y así proteger las plantaciones de las inundaciones y asegurar el funcionamiento del sistema de irrigación.
Destacó que la rehabilitación del canal Guayacanes hasta Villa Sinda es una prioridad para esa provincia, igual que la rehabilitación del tramo de drenaje Maguaca y Chacuey, por la importancia de la producción de leche y arroz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas