Gregory Polanco está cerca de volver al RF de Piratas

Gregory Polanco está cerca de volver al RF de Piratas

Pittsburgh Pirates' Gregory Polanco rounds third after hitting a two-run home run off Cincinnati Reds starting pitcher Homer Bailey during the fifth inning of a baseball game in Pittsburgh, Thursday, April 5, 2018. (AP Photo/Gene J. Puskar)

El dominicano Gregory Polanco pronto podría estar listo para defender nuevamente el jardín derecho.
En medio de su rehabilitación tras la operación del hombro izquierdo a la que se sometió en septiembre pasado, el toletero de los Piratas está aumentando la intensidad de sus rutinas defensivas y podría jugar en el outfield durante un juego de entrenamientos de ligas menores a principios de la semana que viene.

“Me siento bien, mejorando cada día. Sólo tengo que ir poco a poco”, dijo Polanco. “Tenemos un plan para todos los días. Me estoy sintiendo bien”.

Polanco ha estado bateando sin restricciones desde enero y recientemente empezó a actuar como bateador designado en juegos simulados y encuentros de ligas menores. Ahora está lanzado desde una distancia de 150 pues. No jugará en encuentros primaverales con el equipo grande antes de que los Piratas se vayan de Florida, pero actuar en el jardín derecho en cualquier tipo de juego obviamente es un paso en la dirección correcta.

“Está muy positivo”, dijo el director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk. “Está emocionado con todo lo que ha progresado, al igual que todos nosotros”.

No está claro todavía cuando regresaría Polanco a las Grandes Ligas, pues no se sabe con certeza cuánto tiempo pasará jugando en las menores o en entrenamientos extendidos mientras está en la lista de lesionados.

“Estoy más cerca, me siento mucho mejor”, añadió Polanco, que está trabajando en una nueva forma de lanzar la bola para aliviar la carga sobre el hombro. “Lo estoy haciendo. Sólo tengo que ser más consistente con eso”.

Cuando regrese, Polanco debería darle un empujón al lineup de los Piratas si retoma el nivel que tenía al momento de la lesión el año pasado. En 130 juegos, bateó .254/.340/.499.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas