ADOPEM y UNEV realizan ciclo de charlas de «Finanzas para Jóvenes»

ADOPEM y UNEV realizan ciclo de charlas de «Finanzas para Jóvenes»

El Banco Adopem, con su producto de Crédito Educativo ¨Edúca-T¨, organizó un ciclo de charlas en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a cargo del asesor financiero Alejandro Fernández W., director del Instituto Argentarium.

Más de 300 jóvenes estudiantes fueron beneficiados con la charla titulada “Finanzas para Jóvenes”, recibiendo orientaciones sobre cómo dar sus primeros pasos financieros con inteligencia, de tal forma que contribuyan a construir activos y bienestar para su futuro.

Las disertaciones se realizaron en los campus de Santo Domingo y Santiago de la UNEV, donde se fomentaron las reflexiones, análisis y diálogos con el fin de impactar positivamente en el futuro de los estudiantes.

En un comunicado enviado a este medio, Banco Adopem, entidad que forma parte al Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), destacó la importancia del estudio, la preparación técnica y el esfuerzo para lograr metas, así como de promover el compromiso y el deseo de desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Para la FMBBVA, la educación es uno de los pilares del desarrollo económico y social de las personas. Una base fundamental desde la que construir una sociedad más inclusiva y próspera. En 2018, más de medio millón de personas en los cinco países de América Latina en los que está la Fundación han recibido educación financiera.

Se pretende una mejor calidad de vida cuando se le da importancia al control de los gastos, la familiarización con los conceptos de ahorros e inversión y el estímulo a lograr metas a través de un manejo prudente del dinero.

A las actividades asistieron representantes de KFW de Alemania, entidad de desarrollo interesada en modelos de educación que garanticen el éxito de las futuras generaciones empresariales; así como representantes del Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior HEFF, fondo que apoya esta iniciativa.

Potencial social del crédito educativo. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades asociadas al producto de Crédito Educativo ¨Edúca-T¨, del Banco Adopem. Este tipo de financiamiento tiene un alto impacto en la disminución de la deserción universitaria. Según la encuesta Enhogar 2015 en la República Dominicana la deserción universitaria es de un 53%.

La Asociación Panamericana de Crédito Educativo (APICE), en un estudio realizado en el 2016, expresa que la deserción universitaria, cuando el estudiante tiene crédito educativo, es de solo un 10%.

Entre los jóvenes cuyos estudios son financiados con el crédito educativo de Banco Adopem, la deserción es aún menor, pues se ubica en un 3%.