Colegio desconocía antecedentes de pedofilia de un excura

Colegio desconocía antecedentes de pedofilia de un excura

La directora administrativa del Colegio del Caribe Punta Cana aclaró que esa institución desconocía los antecedentes penales del profesor Hadmels Frías Gatón, un exsacerdote dominicano que fue acusado de contacto sexual contra dos hermanos menores de 14 años, cuando laboraba en la rectoría de la iglesia Santa María, del condado Elizabhet, en New Jersey, Estados Unidos, en 2001.
Bellanira Saviñón expresó en un comunicado que el docente, que daba clases de inglés, fue cancelado cuando el centro de estudios supo la información a través reporteros de la cadena NBC News, de Estados Unidos, quienes hicieron un reportaje sobre las actividades que realiza en el país el exsacerdote que en 2004 fue declarado culpable de pedofilia, y condenado a tres años de prueba.
En la sentencia también se le prohibió el acercamiento indefinido a menores de 18 años.
“Los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso.
“Como ustedes sabrán, tenemos un sistema deficiente, y en un papel de buena conducta no salen las informaciones internacionales de las personas que imparten docencia”, dijo Saviñón.
Reporteros de NBC News se trasladaron a Punta Cana y conversaron con Frías Gatón, de 47 años, a quienes dijo “Para mí, son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son”. “No siento la atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día no esté allí, porque no puedo predecir el futuro”, refirió al destacar que él nunca estaba solo con los alumnos del citado centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas