Alcaldía de SDN promueve formación entre jóvenes para que logren empleos de calidad

Alcaldía de SDN promueve formación entre jóvenes para que logren empleos de calidad

El alcalde René Polanco anunció hoy que los jóvenes de esa demarcación podrán acceder a cursos avanzados de inglés, mandarín, francés y otros, a través de un acuerdo interinstitucional que será firmado en los próximos días entre la alcaldía de Santo Domingo Norte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al hablar durante la celebración de una feria de empleos organizada en la sede de la alcaldía en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Polanco señaló que este acuerdo permitirá que los jóvenes alcancen los niveles de competencia para acceder a empleos de calidad.

Agradeció al Ministerio de Trabajo y las empresas Man Power e Hipermercados Olé por confiar nuevamente en la alcaldía de Santo Domingo Norte, para captar recursos humanos desde esta institución edilicia. Dijo que es interés de su gestión ayudar a la juventud a acceder a su primer empleo, a fin de que puedan hacer sus aportes a la sociedad.
Sobre la feria.

El ejecutivo municipal explicó que esta es la tercera feria de empleos que se realiza en esta alcaldía bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos que dirige Héctor Araujo.

La primera se realizó a raíz de la apertura del Hipermercado Olé de la avenida Jacobo Majluta, y participaron unas cuatro mil personas residentes en esta demarcación.

Mientras que la segunda jornada, al igual que la que se realiza este viernes, fue en conjunto con el Ministerio de Trabajo con más de doscientas vacantes cada una.

Yeymi Alcántara, gerente de Recursos Humanos de Olé, destacó la disponibilidad y facilidades que brinda el alcalde René Polanco a esa empresa con el fin de beneficiar a jóvenes desempleados de este municipio.

De igual modo, Rosa Estefanía Rosario de Man Power agradeció la oportunidad de poder escoger el personal de su empresa a través de estas instituciones.

Des su lado, Ana Álvarez, del Ministerio de Trabajo, dijo que las vacantes por las que podrán optar los interesados son: gerente de tienda, servicio al cliente, cosméticos, cocina, ferretería, delicatesen, frutas y vegetales, mantenimiento, perecederos, cafetería, góndolas, almacén, panadería, carnicería, seguridad, confección, caja, asistente de inventario.

Además, agente de ventas telemarketing, técnico de ventas agrícolas, supervisor y técnico de mantenimientos de ascensores, asistente administrativa bilingüe, ejecutivo y oficial de negocios PYME, agente de calidad, supervisor y agente de ventas cara a cara, cajero bancario, especialista hipotecario, oficial de relaciones Premium, gerente sucursal, oficial de banca personal.

La AFP Banreservas también está ofreciendo sus servicios a los asistentes a la feria.

René Polanco 2

Publicaciones Relacionadas