Libro Institucionalización del Alguacil abre debate en la opinión jurídica

Libro Institucionalización del Alguacil abre debate en la opinión jurídica

En la noche de ayer viernes fue puesto en circulación el libro “La Institucionalización del Alguacil: el órgano que todo Juez necesita” de la autoría del Lic. Álvaro J. Caamaño Díaz, en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta de esta ciudad.

El prólogo de la obra es de autoría del Dr. Servio Tulio Castaños Guzman, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), quien establece en la obra que: “FINJUS reitera el compromiso que hemos mantenido a lo largo de los años para que la función del alguacil sea colocada en la justa dimensión que amerita en la sociedad actual”.

En representación del Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, estuvo presente el Magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez, miembro del Consejo del Poder Judicial, quien tuvo a bien dar la bienvenida al evento.

La obra fue presentada por el Magistrado Samuel Arias Arzeno, Director de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asimismo, valoró como positiva en su intervención la obra Trajano Vidal Potentini, Director de la Escuela Nacional de Abogados y Presidente de la casa editorial.

Estuvieron además en la mesa directiva el Dr. Carlos Villaverde, Director de Proyectos de FINJUS y el Lic. Alfredo Jimenez, Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Uniremhos.

“Esta literatura es un aporte a la comunidad jurídica para fortalecer la figura responsable de las ejecuciones judiciales” indicó Alvaro Caamaño Díaz, autor, al agradecer a los presentes y hacer un histórico sobre la obra.

El concurrido acto contó con la presencia de destacados jueces, abogados, alguaciles, académicos, periodistas, representantes del Ministerio Público, quienes valoraron la obra   en síntesis como una fuente de luz sobre un tema muy necesario para la sociedad como lo es el debido rol de los alguaciles.

El libro está a la venta en Cuesta Centro del Libro y cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Alguaciles, la Fundación Justicia y Transparencia, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), la Escuela Nacional de Abogados, entre otras instituciones.

El libro es una propuesta de Ley comentada “La Ley del Alguacil”, actualmente impulsada en el Congreso Nacional.

El autor es abogado, con maestría en derecho penal y derechos humanos y Alguacil, actualmente Rector de la Academia Nacional de Alguaciles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas