Legisladores y empresarios revisarán proyectos Ley Inquilinato, IDSS y Transparencia en Santiago

Legisladores y empresarios revisarán proyectos Ley Inquilinato, IDSS y Transparencia en Santiago

El senador  Julio César Valentín y un grupo de siete diputados de esta provincia y los empresarios locales se comprometieron  a trabajar por la adecuación de cuatro proyectos de leyes que cursan  en el Congreso Nacional, a fin de  que contribuyan al desarrollo de la zona Norte y no afecten la inversión, como es el Código Laboral y la Ley de Inquilinato.

La agenda común del sector empresarial y los congresistas se estableció durante un encuentro-desayuno  encabezado por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS, Sandy Filpo, el senador  Valentín, los diputados Ulises Rodríguez, Dilepcio Nuñez, Bernardo Colón, Hilda Genao, Víctor Fadul, Altagracia González y Víctor D Aza.

Las palabras de bienvenida del acto celebrado en el Edificio Empresarial  las pronunció el presidente de la ACIS, quien destacó la importancia del encuentro para continuar la mesa legislativa para trabajar proyectos de leyes que tienen que ver con el sector empresarial.

El empresario se refirió a cuatro proyectos especiales, cuyo dossier de sus propuestas entregó a los legisladores en una carpeta que fue bien acogido por los congresistas. Además, expuso las propuestas de sugerencias para la Ley de Transparencia patrimonial, Inquilinato, la reforma a la IDSS y el Código Laboral.

De su lado,  el senador Julio César Valentín dijo que es su compromiso de acompañar todos los sectores productivos de la provincia, incluyendo la ACIS.

También,  el diputado Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de diputados  y dirigente del PRM se comprometió a seguir trabajando con la ACIS.

Se recuerda que antes de aprobar el Instituto de Transporte y Movilidad-INTRAN- fue presentado y discutido, así como la Ley Laboral y otros proyectos de interés como la ampliación del puerto de Manzanillo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas