Luis Abinader afirma seguridad social será prioridad en su gobierno

Luis Abinader afirma seguridad social será prioridad en su gobierno

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó que el estricto cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, y todos los beneficios que la misma debe garantizar a las familias de trabajadores que menos ganan, a los informales y desempleados, será la primera línea de combate a la pobreza que desarrollará el gobierno que encabezará.

Abiander afirmó que mientras la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha desentendido de sus obligaciones de ley para hacer sus aportes a la seguridad social, el gobierno que aspira a presidir a partir de agosto 2020 dará cumplimiento a la atención primaria que deben recibir todos los ciudadanos del país.

Dijo que el liderazgo de la administración que presidirá tiene plena conciencia de que la educación a los usuarios y los programas de prevención y atención primaria mejoran sustancialmente la calidad de vida de la gente, «pues la salud es el principal tesoro que poseen los ciudadanos».

Afirmó que esa primera etapa de la salud que debe proveer la seguridad social a las familias de escasos recursos permite reducir o controlar las llamadas enfermedades catastróficas, que ya presentadas tienen un costo difícil de manejar para los pobres, tanto en la atención de salud como en términos económicos.

Sostuvo que la dirigencia y el liderazgo del PRM tienen un compromiso sagrado en hacer efectiva la seguridad social, #ley que fue inspirada en la vocación social del extinto líder José Francisco Peña Gómez, y que fueron los senadores que hoy están en el PRM, incluyendo a Iván Rondón Sánchez, gran impulsor del sistema, e incluso su extinto padre, el doctor José Rafael Abinader, integró la comisión legislativa que impulsó su aprobación».

Abinader habló sobre ese y otros temas durante la sesión del programa «Escuchando a la Gente», que desarrolló en el club Campo Rico de Los Alcarrizos, donde interactuó con cientos de representantes comunitarios de distintos barrios que conforman este poblado municipio.

El dirigente político intercambió opiniones y adelantó a los comunitarios las propuestas de su gobierno en materia de salud y seguridad social, seguridad ciudadana, empleos, educación de calidad, prevención de la violencia intrafamiliar, provisión de agua potable y corriente y erradicación de la corrupción y la impunidad e inversión pública de calidad.

Abinader expuso que sus programas «Escuchando a la Gente», «Unidos por el Cambio», y «Luis con el Barrio» reflejan la nueva forma de hacer política de su proyecto de poder, que establece comunicación y relación cara a cara con la gente, dejando atrás prácticas políticas que distanciaban a los ciudadanos de la política.

Dijo sentirse muy satisfecho con la reacción popular a esos programas, ya que además se constituyen en un factor de crecimiento y apoyo a sus propuestas políticas de cambio y reformas.

Publicaciones Relacionadas