BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Ricky Noboa y su gran cruzada en favor de los prospectos

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Ricky Noboa y su gran cruzada en favor de los prospectos

El pasado domingo realizamos un programa especial en los «Sabios en la Z», en donde abordamos la problemática del dopaje y la deserción escolar en los prospectos de béisbol en la República Dominicana.
En el referido programa contamos con la presencia de varias personalidades, entre los que se destacan Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas, el Comisionado Nacional de Béisbol Ricky Noboa, el Director Ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa, Johan Febrillet y Miguel Bernal, de la organización de los Reales de Kansas City, dirigentes y padres de prospectos de béisbol, entre otros actores que convergen en la problemática.
Noboa, quien ha llevado a cabo, de manera estoica, una cruzada tendente a prevenir el dopaje y la deserción escolar, así como también la mala práctica de negociar con menores de edad sin importar su futuro nivel educativo.
Noboa también fue enfático en señalar la práctica de permitir que menores de 12 y 13 años sean «amarrados» o pre seleccionados para evaluarlos con miras a una firma al profesionalismo cuando alcancen los 16 años, estimulando un posible dopaje que contribuya a un mayor rendimiento y así optar por mejores posibilidades de alcanzar un jugoso monto en la tan anhelada firma al profesionalismo.
Noboa puso de manifiesto que esta práctica se convierte en una puerta de entrada para que agentes inescrupulosos induzcan a los menores prospectos al mundo de las sustancias prohibidas.
Esta columna es corta y no puede seguir, pero se trataron temas de gran interés para los prospectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas