Una exposición en honor a Juan Luis Guerra

Una exposición  en honor a Juan Luis Guerra

Estudiantes del Politécnico en Arte Julio Alberto Hernández presentarán los días 10 y 11 de abril próximo una exposición en honor al artista dominicano Juan Luis Guerra.
En la muestra, que tendrá como escenario la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, los alumnos pondrán de manifiesto su talento y el aprendizaje adquirido en las artes plásticas que imparte este centro educativo localizado en la avenida José Núñez de Cáceres, número 147-B en la comunidad de Pastor, de Bella Vista, Santiago de los Caballeros.
Los jóvenes presentarán piezas en diferentes géneros, como pintura, instalaciones, dibujo, esculturas…
Los jóvenes exponentes, alumnos del politécnico, provienen de las comunidades aledañas al centro educativo, en donde, según explican una nota informativa, hay una alta tasa de pobreza.
Según se indica en una nota informativa, la mayoría de estos estudiantes residen en los barrios cercanos al colegio, como La Yagüita de Pastor y Las Charcas, en donde según datos del Atlas de la Pobreza de 2010, hay unas 22 813 personas en estas condiciones socioeconómicas, a quienes el centro brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
Politécnico
Tiene como meta fundamental despertar y desarrollar entre sus estudiantes las aptitudes artísticas innatas, así como la iniciativa y el emprendimiento, descubriendo sus cualidades a través de la transmisión de técnicas modernas de enseñanza. Es un centro educativo de estudios secundarios que corresponde al Distrito Educativo 5, de la Regional 08 de la provincia de Santiago de los Caballeros y que ofrece la modalidad en artes con fines laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas