ONU pide al país cambie visión sobre el manejo del agua

ONU pide al país cambie visión  sobre el manejo del agua

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, junto a la ONU, realizaron conferencia ( El Agua: una responsabilidad colectiva para el desarrollo. En conmemoración del día Mundial del Agua. En Foto: Director de la CAASD, Alejandro Montas. Hoy/ Arlenis Castillo/25/03/19.

El Oficial de Desarrollo Sostenible en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Nicolas Alexander Franke, hizo ayer un llamado a la sociedad dominicana a cambiar su mentalidad sobre el manejo del agua.
El representante de la ONU, quien formó parte del equipo organizador de la conferencia “El agua: una responsabilidad colectiva para el desarrollo”, explicó que es preocupante que a nivel mundial, las comunidades enfrentan desafíos crecientes relacionados con el agua, incluido el acceso limitado al agua y saneamiento.
Agregó que el aumento de la presión sobre los recursos hídricos, los ecosistemas, así como el aumento en la frecuencia de las sequías e inundaciones está arrastrando al mundo a una crisis que empeorará, “si continuamos con las costumbres de siempre”.

“Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre el agua; la forma en que abordamos la gestión del agua. Tenemos que cambiarlas; tenemos que hacer más”, dijo Franke.

El orador aseguró que las soluciones están alcanzables y a la vista de todos, pero que el desafío está, en si la sociedad tiene la voluntad para cargar la mentalidad y proponerse tomar medidas renovables.
Recordó que en el año 2015, las Naciones Unidas, sus 193 países (incluyendo la República Dominicana), aprobó la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible, lo cual es una oportunidad para que los países emprendan, lo que calificó como un nuevo camino, con el que mejorará la vida de todos sin dejar a nadie atrás, haciendo mención de los principales puntos con un énfasis especial en el tema del agua.
Más sobre la actividad. A propósito de la sequía que afecta al país, este ciclo de charlas y exposiciones que inició ayer en la mañana en el Salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que es organizado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la ONU, busca abrir un debate importante en torno a las acciones y mecanismos que deben ponerse en marcha en la República Dominicana, para que se pueda avanzar en la consecución de los puntos vitales de la mencionada Agenda 2030.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas