Video: Domínguez Brito dice no se arrepiente de quemar gorra y cita lo «malo» del PLD

Video: Domínguez Brito dice no se arrepiente de quemar gorra y cita lo «malo» del PLD

El aspirante a la nominación presidencial Francisco Domínguez Brito expresó hoy que no se arrepiente del spot en la que se ve quemando una gorra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras insistir en que su propuesta es quemar lo malo que hay en esa organización política y volver a sus orígenes.

Citó que lo malo que hay que quemar en el PLD es la «indiferencia con la corrupción», el afán de dinero como prioridad, así como «el que prefirió en algunos casos que sus dirigentes tuviesen aviones, helicópteros, apartamentos en Nueva York o en Miami».

Significó que más que quemar una gorra, lo que quiere es que el PLD sea capaz de renovarse y relanzarse junto al trabajo de los miembros de esa organización que sí le importa que el país avance los cuales, dijo, son la mayoría.

«Ese nuevo PLD que tal vez es un poco volver a los orígenes. Esos orígenes que se caracterizaban por la organización, la disciplina y sobre todo la ética. Y más que nada, disciplina y ética que implicaban un régimen de consecuencia», enfatizó el también ex procurador general de la República.

Domínguez Brito señaló que lo más penoso de todo lo existente en el partido de gobierno, es que la mayoría dirigentes no son corruptos, ni son vagos, sino que tienen alto interés de que el país progrese bajo principios de ética; mientras que «dos o tres han dado una mala señal».

En ese sentido, consideró que en los actuales momentos el país no puede fundamentarse en la tibieza de las acciones para combatir la corrupción, sino que es necesario emprender con fortaleza una revisión de todas las estructuras para trabajar por el cambio.

El dirigente político habló al participar como invitado en el programa Uno + Uno, que preside el periodista Juan Bolívar Díaz.

Publicaciones Relacionadas