Selman coincide sobre propuestas ambiciosas del FMI

Selman coincide sobre propuestas ambiciosas del FMI

Almuerzo de los Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de José Rijo Economista, experto en asuntos fiscales y Ernesto Selman Vice-Presidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES). Hoy/Arismendy Lora

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, coincidió ayer con el planteamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el país debe hacer cambios estructurales ambiciosos para que no siga el endeudamiento.
Señaló que el FMI en su informe sobre la economía dominicana propone una simplificación del sistema tributario, mientras el Crees ha presentado un proyecto de ley de reforma integral al Código Tributario.
Resaltó que las reformas estructurales ambiciosas sugeridas por el FMI son las mismas que el Crees ha propuesto desde hace años y se deben poner en marcha, pero que ha faltado voluntad política.
Planteó que los informes de los organismos internacionales son contradictorios y hacen propuestas muy amplias, sin hablar de detalle.
“La primera parte del informe del FMI es politiquera y le hace el juego a lo que se ha estado pintando en el país”, sostuvo el economista.
Explicó que luego el FMI formula una serie de recomendaciones sobre un ambicioso programa de reformas estructurales e identifica los riesgos de la economía dominicana,
Expresó que no hay forma de que el gobierno cambie la política presupuestaria.
Indicó que todo lo que se ha hecho en el país ha sido financiado en gran parte con deudas, pero no hay voluntad política para cambiar esa realidad.
En los últimos diez años es cuando más se ha endeudado el país en toda su historia, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas