Apple presenta nuevos servicios vídeos y noticias

Apple presenta nuevos servicios  vídeos y noticias

El CEO de Apple, Tim Cook, subió al escenario en el Steve Jobs Theatre en Silicon Valley ayer para iniciar una nueva era para la compañía de tecnología más grande del mundo.

Apple presentó un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News. “Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+.
Esto permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune y New York Magazine.

“Este es un cambio fundamental para Apple y, en nuestra opinión, el mayor movimiento estratégico desde que se presentó el iPhone en 2007”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
“Hay una presión masiva sobre Cook y Apple para que entreguen servicios, y el contenido de transmisión en tiempo real es un eje potencial de crecimiento”, expresó.

Los tres grandes mercados de hardware de Apple (teléfonos inteligentes, computadoras personales y tabletas) se están estancando. Para seguir creciendo, la compañía ha estado tratando de vender los servicios de sus propietarios de dispositivos existentes, como las suscripciones de Apple Music, el almacenamiento de iCloud y las garantías de AppleCare.
La compañía solo ha usado el Steve Jobs Theatre en su nueva sede dos veces desde que abrió sus puertas hace dos años. La primera vez, Apple presentó el iPhone X; la segunda, lanzó el iPhone XS y el último Apple Watch.

El servicio de vídeo de Apple enfrenta una dura competencia de jugadores bien establecidos. Según Ives, Netflix, Amazon, Walt Disney, Hulu y AT&T están invirtiendo al menos 20 mil millones de dólares combinados cada año en contenido, mientras que Apple está gastando alrededor de mil millones de dólares este año. Sin embargo, hay una base de al menos mil 400 millones de dispositivos Apple activos, lo que le da a la compañía una ventaja sobre sus rivales como Netflix. El servicio de vídeo de Apple estará vinculado a una aplicación de TV que ya está preinstalada en los dispositivos de Apple, poniendo el contenido de la compañía al alcance de cientos de millones de posibles espectadores.

Apple Music y la App Store de Apple ya se han beneficiado de las características estándar de los iPhones y otros dispositivos creados por la compañía. Los ingresos por servicios alcanzaron casi US$11 mil millones en el trimestre terminado en diciembre, un 19% más que el año anterior. Ives escribió en una nota reciente a los inversionistas que gracias a la base instalada masiva de la compañía y la lealtad incomparable de la marca, podría alcanzar los 100 millones de suscripciones a medio plazo, de tres a cinco años; un objetivo que podría traducirse en de siete a 10 mil millones de dólares en ingresos anuales a lo largo del tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas