Detienen a 26 dominicanos que intentaban entrar a P. Rico

Detienen a 26 dominicanos que intentaban entrar a P. Rico

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó ayer que entre el jueves y el viernes pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla a Puerto Rico.
Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, en una primera acción, que formó parte de la operación “Stonegard”, fueron detenidos 19 dominicanos que llegaron a la isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.
La “Operación Stonegard” es un programa de la CBP que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y puertorriqueñas para la protección de las costas. Aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP transportaron al grupo de indocumentados desde la Isla Mona a Aguadilla (noroeste), donde los agentes de la estación Ramey asumieron la custodia del grupo. El pasado sábado, los agentes de la CBP respondieron a una llamada que alertaba sobre la llegada de una embarcación de 20 pies de eslora a una playa en Aguada. Agentes detuvieron a 5 hombres y 2 mujeres provenientes de RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas