Entidades inician jornada desparasitación en escuelas

Entidades inician jornada desparasitación en escuelas

Entidades de Salud, Ministerio de Educación y Organización Panamericana de la Salud (OPS) iniciaron este jueves la “Primera Jornada Nacional de Desparasitación y Prevención de Pediculosis” acción preventiva que beneficiará a más de un millón 800 mil estudiantes de las escuelas públicas del país. La jornada es coordinada a través del Centro de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). El doctor José Manuel Puello, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales consideró importante y oportuna la jornada. Hoy/Fuente Externa 26/3/19

Los ministerios de Salud Pública y de Educación, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), iniciaron una jornada nacional de desparasitación y prevención de pediculosis (infestación cutánea de piojos), que busca beneficiar a casi 2.5 millones de estudiantes de escuelas públicas del país.
Una comunicación indica que la jornada es coordinada por el Centro de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
José Manuel Puello, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales calificó de importante y oportuna la jornada, que en su primera etapa será hecha a nivel nacional, hasta final de junio.
Señaló que la segunda fase es en octubre próximo y que tienen planificado llegar a repartir 3.6 millones de dosis del medicamento desparasitante.
En la jornada participan médicos del Servicio Nacional de Salud, maestros, directores distritales y regionales, a fin de abarcar a 5,882 centros educativos a nivel nacional.
La desparasitación, que según el texto sería realizada dos veces al año, también incluirá maestros, personal de apoyo y administrativos y a los comunitarios que brinden los servicios en los centros.
El director Inabie, René Jáquez, dijo que buscan elevar las condiciones de salud y bienestar de los escolares de 5 a 14 años.
“Uno de los objetivos de la jornada es favorecer a los estudiantes de educación media en la Jornada Escolar Extendida, para que puedan ser beneficiario de la acción que mejorará la salud del personal educativo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas