Bernstein: EE.UU y RD trabajan juntos por Haití

Bernstein: EE.UU y  RD trabajan juntos por Haití

La Embajadora de estado unido sostuvo una reunión a puesta serrada con el presidente del senado Reinaldo Pared y la senadora Cristina Lizardo en foto: Robín Bernstein Embajadora, Reinaldo Pared, Arístides Victoria Yeb ,senadora Cristina Lizardo HOY Duany Nuñez 26-3-2019

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, dijo ayer que su país proporciona una gran cantidad de ayuda humanitaria a los haitianos, como parte de compartir la carga que tiene el Gobierno dominicano con el vecino país, y aseguró que en materia turística República Dominicana no tiene problema para ser visitado por los turistas estadounidenses.
“Nosotros estamos proporcionando una gran cantidad de asistencia humanitaria a través de la USAID; tenemos también el proyecto Pepfar (Plan de emergencia del presidente de los Estados Unidos para el alivio del sida (PEPFAR)), para prevenir la expansión de enfermedades como el sida y trabajamos con diferentes instituciones en asistencia cuando se nos solicita ese tipo de asistencia”, expresó la diplomática, tras realizar una visita de trabajo con su comitiva al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, donde se abordaron diversos temas.

Respecto a la alerta hecha por su país a sus turistas, Bernstein explicó que regularmente en Estados Unidos se hace una revisión a las estadísticas de crimen y de violencia de todos los países del mundo, los cuales son calificados de 1- los más seguros, a 4- que son los que tienen una peor calificación.

“La gran mayoría de los turistas que vienen acá a la República Dominicana no tienen ningún problema ni dificultad alguna, pero el hecho es que como sabemos hay crímenes en todos los países; es solamente que están en todos los niveles. Lo que dice esta alerta es que si eres víctima de un crimen, estos son tus derechos y esto es lo que que debes hacer. Pero me gustaría reiterarles que la gran mayoría que visita al país no tiene ningún problema”, enfatizó la diplomática estadounidense.
En su visita al senado la embajadora Bernstein destacó que ambas naciones se están esforzando para trabajar juntas para que mejoren aspectos tan importantes como el de la transparencia, al igual que otros temas.
“Tratamos brevemente temas de respuesta y preparación para casos de desastres, temas de educación y relacionados con mujeres y niños. Lo más importante es que siempre mantengamos las puertas abiertas para trabajar unidos y fortalecer las relaciones bilaterales que tenemos”, aseguró la diplomática norteamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas