La JCE convoca Audiencia Pública para tratar el voto de arrastre entre diputados y senadores

La JCE convoca Audiencia Pública para tratar el voto de arrastre entre diputados y senadores

La Junta Central Electoral convocó a una audiencia pública con los partidos políticos y los movimientos reconocidos para que opinen sobre el tema del arrastre en el voto de los diputados y los senadores.

La audiencia pública fue convocada para el jueves 4 de abril de 2019, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Junta Central Electoral (JCE).

La decisión de la JCE se debe a la solicitud que le realizara el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de individualizar las boletas electorales para los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

“La solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue realizada mediante una comunicación dirigida al Pleno de la institución el pasado lunes 25 de marzo, en la cual requieren “DICTAR una resolución motivada de la JCE en la que se establezca que para los cuatro niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal que serán electas en febrero y mayo de 2020 habrán cuatro boletas individualizadas”, en base al artículo 92, numeral 5 de la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, que crea cuatro niveles de elección”, indica en una nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas