Lo que dijo Luis Abinader de reclamos de ascensos hicieron policías

Lo que dijo Luis Abinader de reclamos de ascensos hicieron policías

Luis Abinader HOY Duany Nuñez 15-8-2018

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó hoy que son justificados los reclamos que hicieron ayer oficiales y clases de la Policía Naciona, en demanda de ser ascendidos, y con ello lograr mejores sueldos.

“Las autoridades deben ponerse en las botas de los y las policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos, que les permitan sobrellevar el alto costo de la canasta de bienes y servicios, y dignificar una profesión tan sacrificada y riesgosa como es la de preservar la seguridad de la vida y los bienes de los ciudadanos”, detalló.

Abinader citó que durante años ha reclamado un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares y un incremento general salarial a todos los efectivos policiales y subrayó su respaldo a los ascensos que estén justificados.

“Este apoyo a la mejoría de sueldos de las y los policías se debe a que en mis estudios sobre soluciones integrales al grave problema de inseguridad ciudadana que padece nuestra sociedad, sobresalen como un factor negativo fundamental los bajos sueldos y las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los agentes”, precisó.

Sostuvo que para tener una policía más efectiva necesitamos depurarla y tecnificarla, pero también es fundamental que se les mejores sus sueldos, “y hemos planteado en múltiples ocasiones que si el Gobierno elimina las nominillas, el despilfarro y la corrupción, tiene recursos suficientes para dignificar los sueldos de las y los policías, yo tengo identificado cómo y de donde obtendremos esos recursos”, especificó.

El dirigente político se refirió al tema al dar inicio al programa Luis Con el Barrio, en el sector de Los Pinos, de los Ríos, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, de donde se trasladó a Perantuén y La Puya de Arroyo Hondo.

Abinader recibió en los lugares visitados denuncias sobre la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes y las mujeres y en La Puya fue expuesta la insalubridad generada por un arroyo que pasa por el sector. Ante cada situación planteada, el dirigente político expuso las soluciones que tiene en carpeta en su plan de gobierno.

En su recorrido animó el proceso de inscripción de nuevos miembros del PRM en la calle Prodepensa No. 13, en La Canchita, de Los Pinos. en Perantuén asistió a un centro de inscripción en carretera La Isabela No. 57, Cafetería Altagracia.

Publicaciones Relacionadas