Hieren 2 personas ataque embajador de Chile en Haití

Hieren 2 personas ataque embajador de Chile en Haití

Hombres armados atacaron la caravana en la que viajaba el embajador de Chile en Haití, provocando heridas a su chofer y a otra persona, y dejando a otras tres desparecidas, informaron ayer las autoridades. El embajador no resultó lesionado.
La Fundación América Solidaria, con sede en Santiago, Chile, dijo en un comunicado por escrito que los atacantes abrieron fuego mientras el embajador Patricio Utreras y su esposa se dirigían a un proyecto de agua potable en el barrio Croix-des-Bouquets de la capital haitiana con funcionarios haitianos y 13 de los voluntarios de la fundación originarios de Colombia, Chile, México y Haití.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile dijo que cuatro agentes de la Policía de Investigaciones de Chile, el equivalente del país al FBI, repelieron el ataque y rápidamente retiraron al embajador y a su esposa de la zona.
El chofer del embajador recibió un disparo en la muñeca y un funcionario de América Solidaria también resultó levemente herido. El alcalde de la localidad dijo que el auto del embajador fue impactado por varias balas. América Solidaria dijo que no se sabía el paradero de Frantz Eliantzin, el conductor haitiano de la fundación; Abner Cejuste, un funcionario de la autoridad de aguas del país, y Andy Blaise, un ingeniero de Proyecto Universal —un grupo de ayuda con sede en Chile—, luego del ataque. No se dieron a conocer más detalles.
La fundación dijo que el ataque ocurrió durante una visita a Project Wash, un proyecto que proporciona agua potable y servicios sanitarios a Boutin, una sección extremadamente pobre de Croix-des-Bouquets, que es una zona poblada por decenas de miles de desplazados del sismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas