DATE 2019 culmina con éxito, se realizaron 1,500 citas de negocios

DATE 2019 culmina con éxito, se realizaron 1,500 citas de negocios

La vigésima edición del Dominican Annual Travel Exchange (DATE 2019) culminó ayer con un registro de 1,500 citas de negocios, lo que reivindica el éxito de la actividad realizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Según la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, este año el registro de delegados locales y del exterior aumentó a 800, lo que representa un nuevo récord para el evento.

En la actividad los agentes de viaje, turoperadores, hoteles y las empresas de servicios participantes reportaron un notable crecimiento de sus operaciones comerciales.

Rainieri señaló que de nuevo se realizará el SDQ Gastronómico, con la Asociación Dominicana de Restaurantes, para promover la gastronomía dominicana.

Recordó que también está programada la Exposición Comercial que en el 2018 atrajo 150 empresas, un crecimiento del 37 por ciento. Dijo que también se hará el Foro de Inversión, esta vez orientado a promover la inversión local en el sector turismo.

Anunció que este año además se realizará de nuevo el estudio de consumo de productos agropecuarios y gastrointestinales en hoteles, el cual tiene el interés de conocer la evolución del consumo y poner a disposición de los productores locales información sobre nuevas demandas y necesidades. Rainieri expresó que Asonahores sigue creciendo de manera institucional y consolidando su papel como entidad representativa del sector.
Visita vicepresidenta. Para la República Dominicana el sector turístico es la gran máquina de desarrollo económico, debido a que este posee varias vertientes que permiten el avance, señaló ayer la vicepresidenta Margarita Cedeño, durante una visita al DATE 2019.
Dijo que el sector tiene muchas vertientes para que la economía avance, como es el área de vivienda y la generación de empleo y destacó además que en el sector turístico está la proyección de la buena imagen del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas