Activos Banco Lafise crecieron 10.5 por ciento

Activos Banco Lafise crecieron 10.5 por ciento

Los activos del Banco Lafise crecieron 10.5%, mientras que la cartera de crédito evidenció un aumento muy superior al de la banca múltiple con un 32% y una morosidad de 0.4%, lo que muestra la calidad de sus activos de crédito.
Por otro lado los depósitos crecieron un 33.5%, la utilidad continuó su ritmo ascendente con ganancias superiores a los 49.9 millones de pesos, un 59% mayor al año anterior, y el negocio de mesa de cambio pudo consolidarse en el mercado, dándole a Lafise la oportunidad de estar dentro de los principales jugadores de la banca múltiple.

Entre los resultados, informó que continúa afianzándose en la República Dominicana y logrando materializar sus objetivos en el mercado nacional e internacional.

“El pasado año hablábamos de nuestros objetivos de corto plazo. Hoy en día podemos decir que vamos en cumplimiento y que estamos orgullosos de que los mismos sean una realidad”, dijo Edgar del Toro, gerente general de la entidad.
Presentó una rendición de metas cumplidas entre la que destacó, además del crecimiento experimentado, la calificación de riesgos que mejoró su perspectiva de estable a positiva, de acuerdo con la calificadora Credit Rating.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas