Los ataques cibernéticos dejan millones pérdidas

Los ataques cibernéticos dejan millones pérdidas

Los ataques cibernéticos tienen un costo para la economía mundial de US$600,000 millones y mueven más dinero que el narcotráfico, el contrabando de armas o la trata de personas o cualquier actividad delictiva, dijo el español Deepak Daswani, hacking ético y experto en ciberseguridad.
Expresó que los ataques cibernéticos permiten a los delincuentes lucrarse porque es mucho más fácil organizar ataques distribuidos de manera masiva por todo el planeta que ejecutar el resto de las actividades delictivas.
Daswani dictó ayer una conferencia sobre “Ciberseguridad e internet de las cosas: presente y futuro” durante el almuerzo empresario organizado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Expresó que los ataques se producen continuamente y no todos los ataques son iguales y las motivaciones son las mismas, pero existe un subregistro.
Manifestó que a los sectores que se les presta mayor relevancia ante los ataques cibernéticos son energía, luz, agua, finanzas y telecomunicaciones, porque su caída supondría el caos.
Mientras, el director general de Infotep, Rafael Ovalles, señaló que durante los últimos años el país ha sido víctima de al menos 24 millones de ataques cibernéticos con diferentes objetivos, como el phishing, dañar equipos de empresas y robar información para extorsionar.
Consideró que el país cuenta con un buen marco legislativo para tomar iniciativas que contribuyan al combate del ciberdelito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas