Aspirante a regidor pide atención para problemas Gualey

Aspirante a regidor pide atención para problemas Gualey

El precandidato a regidor del Partido Reformista Social Cristiano por la Circunscripción número 3, del Distrito Nacional, Rufino Sandoval, alertó ayer sobre los problemas que atraviesa el sector Gualey, como falta de agua potable, mal estado de calles, falta de una escuela básica y una estancia infantil, prometidas por el presidente Danilo Medina.
El también dirigente comunitario aseguró que tanto las autoridades de esa demarcación como las del Gobierno, no han solucionado las dificultades de la barriada, que cuenta con más de 30 mil habitantes.
“El agua potable no tiene fuerza para salir por la falta de una bomba de agua, con la que no contamos y además necesitamos una escuela básica en la comunidad, ya que la que tenemos no es suficiente para la actual población estudiantil”, denunció Sandoval durante una actividad con comunitarios del sector.
Demandó además la construcción de un polideportivo, que dijo no sólo servirá para que los jóvenes del sector realicen actividades deportivas y se alejen de las drogas, sino además para que personas de la tercera edad hagan ejercicios.
Dijo que ante la falta de intervención de las autoridades locales y del Gobierno central, ha tenido que usar recursos propios y de los comunitarios para la construcción de una baranda del Callejón 25, construido en el año 2008.
En el acto, el comunitario entregó una cancha remozada y unas tuberías reparadas, construidas con aportes de amigos y de los moradores, cuyo costo asciende a 145 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas