Incautarán vehículos y apresarán en lavaderos improvisados

Incautarán vehículos y apresarán  en lavaderos improvisados

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente advirtió ayer que los vehículos encontrados en lavaderos improvisados serán incautados, y los operadores del negocio penalizados
Francisco Contreras, titular de la dependencia del Ministerio Público, informó que el objetivo de estas acciones es evitar el mal uso del agua potable, ante la sequía que afecta al país.
Habló en un programa de concienciación dirigido a los lavadores informales de vehículos del Gran Santo Domingo, a quienes advirtió que en lo adelante, todo el que sea sorprendido haciendo uso de ese recurso de manera irregular será sometido a la justicia, especialmente los que operan de manera improvisada.
“La Ley No. 498-73, que regula el tratamiento y manejo del agua, y por disposición de la Procuraduría General de Medio Ambiente, está prohibido el uso inadecuado del agua potable. El Ministerio Público está haciendo la advertencia de que queda total y rotundamente prohibido lavar vehículos en las calles”, dijo el funcionario.
Informó que los operativos se harán de manera conjunta por miembros del Ministerio Público, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).
Agregó que durante la segunda etapa del operativo comenzarán a clausurar todos los lavaderos informales que se encuentren en las calles, “y a los lavaderos formales se le está notificando para que contribuyan con el ahorro del agua potable”.
El funcionario llamó a los operadores de esos negocios a cumplir las disposiciones establecidas para contrarrestar el uso inadecuado del agua potable en virtud de la fuerte sequía que afecta al país.

Recalcó que dentro de las medidas a ser tomadas durante los operativos, además de incautar todos los vehículos que al momento de se encuentren en los lavaderos improvisados, también los aparatos y utensilios como mangueras, bombas de agua, tanques y cubetas y otros, serán decomisados. La información fue dada a conocer por la dirección de prensa del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas