Protestas en SNS; dicen trabajan y no le pagan

Protestas en SNS; dicen trabajan y no le pagan

Protesta frente al SNS, en reclamo de nombramiento de personas que trabajan en el Centro Médico Nuevo Amanecer, ubicado detrás de aduana en las Américas. en Foto:Rafael Yubere.Hoy/Arlenis Castillo/28/03/18.

Decenas de personas de la comunidad El Nuevo Amanecer de Las Américas realizaron ayer una protesta frente a las oficinas del Servicio Nacional de Salud (SNS), para exigir que sea nombrado el personal del centro de salud en la zona.
Portando pancartas y vociferando consignas contra el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, el grupo de dirigentes y comunitarios informaron que llevan más de un año solicitando que salgan los nombramientos en el Centro de Salud Nuevo Amanecer de los médicos, las enfermeras, promotores de salud, así como también secretarias y conserjes, para que el sector pueda recibir las atenciones médicas de manera óptima.
“Necesitamos la dotación completa, que son cerca de 35 personas, hemos hecho lo imposible por reunirnos con el director del SNS, pero él solo habla bonito en la televisión. Tenemos un año trabajando sin cobrar y nadie nos resuelve, por eso venimos hoy esta representación”, vociferó Joel Lluberes, quien sirvió de vocero de la comitiva.
Aseguraron que seguirán con la protesta cada día, hasta que se les atienda y si es necesario encadenarse junto a todos los pobladores, lo harán.
Denunciaron también que el Centro Diagnóstico Fe y Esperanza, que está en la avenida del Hipódromo, desde el 2016 que fue inaugurado, tiene áreas que no funcionan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas