Rosselló amenaza golpear Trump

Rosselló amenaza golpear Trump

PTR01. SAN JUAN (PUERTO RICO), 08/06/2017.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa hoy, jueves 8 de junio de 2017, en San Juan (Puerto Rico). Rosselló dio hoy la bienvenida a la grabación del filme "Imprisoned" en la isla caribeña, proyecto que como dijo creará cientos de empleos para la economía local. EFE/JORGE MUÑIZ

La tensión entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, por la ayuda destinada a la isla tras el devastador huracán María escaló ayer, al punto de que el mandatario puertorriqueño advirtió- “si el bravucón se acerca, le pegaré en la boca».
Las declaraciones tuvieron lugar en una entrevista, en la que el gobernador se refirió al conflicto generado por quejas de Trump sobre los US 91,000 millones que recibió Puerto Rico, que es territorio de EE.UU., para su reconstrucción tras el paso del ciclón, en 2017.
El periodista de CNN Jim Acosta señaló que asistentes del gobernador le aseguraron que funcionarios de la Casa Blanca se han quejado de que el Gobierno puertorriqueño insista en una reunión entre Trump y Rosselló para tratar el tema de la ayuda, una cita que Trump ha rechazado.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz, una gran crítica de Trump, rechazó las expresiones de Rosselló. “Ustedes se imaginan que yo hubiese dicho eso- estarían reclamando que me llevaran presa y los federales ya me hubiesen llamado para interrogarme. El gobernador está desesperado y sabe que la historia lo recordará como cobarde”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas