LeBron James se perderá los últimos 6 partidos de los Lakers

LeBron James  se perderá los últimos 6 partidos de los Lakers

LOS ÁNGELES . La primera temporada de LeBron James con los Lakers llegó a su fin.

James no participará en los últimos seis partidos de la sexta temporada seguida de los Lakers con un balance negativo de victorias y derrotas, anunció el equipo el sábado.

En un comunicado, el presidente de operaciones de básquetbol Magic Johnson y el gerente general Rob Pelinka aseguraron que la decisión permitirá a James tener una recuperación plena de la lesión en la ingle que le ha tenido a maltraer desde diciembre. Se trata de la primera lesión significativa que la súper estrella ha padecido en su carrera.

“Luego de consultar con nuestros doctores y personal médico, decimos que LeBron no compita en los partidos que quedan en la temporada”, indicó el comunicado. “Esta decisión permitirá que la ingle sane totalmente, y es lo mejor tanto para el éxito futuro de tanto Lebron como los Lakers”.

James es el quinto mejor anotador de la NBA, con 27.4 puntos por partidos, y promedia 8.5 rebotes y 8.3 asistencias en su primera temporada con los Lakers. Acompañará al equipo en su gira a Nueva Orleáns y Oklahoma City, pero el veterano de 16 temporadas no volverá a jugar en su primera campaña sin presencia en los playoffs desde 2005, entonces su segundo año en la liga.

James intervino en las últimas finales de la liga, con Miami y Cleveland. Pero baja el telón este año con apenas 55 partidos y 35.2 minutos por partido con los Lakers, las cifras más bajas de su carrera.

Pese a la publicitada llegada de James, acompañado por Rajon Rondo y JaVale McGee, para liderar a una camada juvenil de los Lakers, Los Ángeles no pudo asimilar una serie de graves lesiones y también una crisis a mitad de temporada que socavó la cohesión del equipo con el fallido intento de adquirir al astro Anthony Davis, en un canje que hubiera involucrado a varios jugadores.

“Era un desafío, pero medio que sabía en lo que me estaba metiendo”, dijo James a inicios de marzo.

Los Lakers tienen marca de 34-42, luego de vencer 129-115 a Charlotte la noche del viernes, con James anotando 27 puntos en el que resultó ser su última presentación de la temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas