Migración detiene 1,040 indocumentados; deporta 804 hacia Haití

Migración detiene 1,040 indocumentados; deporta 804 hacia Haití

La Dirección General de Migración informó sobre la detención en las últimas 48 horas, de mil nacionales haitianos que se encontraban residiendo ilegalmente en territorio nacional, en la continuación de los operativos que lleva a cabo en organismo contra los extranjeros indocumentados.

Las detenciones de los haitianos ilegales se produjeron en diversas zonas rurales, urbanas, calles y avenidas de Santiago de los Caballeros, Montecristi, Azua, Mao, Valverde, Puerto Plata, la Vega y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Los documentos presentados por los extranjeros a los inspectores de Migración, eran alterados, comprobados mediante el uso de aparatos lectores que están conectados directamente con el Centro de Cómputos de la institución en el Centro de Los Héroes.

Los inspectores de Migración que practicaron los arrestos, fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, para evitar rebeldía de los extranjeros ilegales. Los haitianos fueron llevados de inmediato a la frontera y devueltos a su país.

Por su parte, el director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, advirtió que los operativos continuaran en todo el país, para detectar los extranjeros ilegales en violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano.

Además de haitianos, también son detenidos venezolanos, colombianos, chinos, rusos, puertorriqueños y de otras nacionalidades que viven ilegalmente en el país y se dedican a diferentes actividades de generación de recursos.

 

 

Publicaciones Relacionadas