Morrison asegura Hipólito masificará Internet en RD

Morrison asegura Hipólito masificará Internet en RD

El Ingeniero Hiddekel Morrison, experto en telecomunicaciones y coordinador nacional del Frente Pro Desarrollo Sector Telecomunicaciones(FREDETEL), aseguró que Hipólito Mejía tiene un firme compromiso con la juventud dominicana y la mayoría de la población dominicana que forma parte del 75% de la población, la cual no tiene acceso a la Internet, para lo cual Hipólito Mejía cuenta con un Plan Nacional de Reducción de la Brecha Digital en la República Dominicana.

Dijo que el proyecto hará masivo el uso de Internet en el país con una política de incentivo a la inversión privada en materia de telecomunicaciones y una visión integral del Estado, colocando las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) como eje transversal de su próxima gestión gubernamental.

Morrison destacó que la candidatura de Hipólito Mejía es la única que cuenta con un programa de gobierno en materia de telecomunicaciones y tecnología de información elaborado por decenas de ingenieros expertos en la materia agrupados en FREDETEL, que han organizado dicho programa por proyectos y acciones concretas para lograr que el acceso a Internet llegue a todo el país, a través de estímulos a las inversiones en zonas rurales, estimulando nuevas tecnologías para llevar Internet sobre los servicios de televisión por cable, etc. haciendo un uso revolucionario y planificado del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), actualmente mal utilizado por el gobierno del PLD que ha hecho reducir el país en materia de telecomunicaciones y tecnología.

Apuntó además que el programa de gobierno de Hipólito Mejía en Materia de Telecomunicaciones y Tecnología de Información está organizado por proyectos que se concentran en tres pilares; 1-Acceso e Inclusión Digital, 2-Creación de Capacidades y Conocimientos y 3-Transparencia y Eficiencia Pública. Temas con lo que el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía se encuentra altamente comprometido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas