Afirman Morales Troncoso garantiza PRSC siga siendo fuerza mayoritaria

Afirman Morales Troncoso garantiza PRSC siga siendo fuerza mayoritaria

Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Romana aseguran que el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, es la garantía para conserve a esa organización como una fuerza mayoritaria política y electoral más allá de las elecciones de 2012, por lo que entienden que deben dársele “poderes absolutos” para que decida lo que más conviene al reformismo.

Entienden que con esos poderes o facultades especiales, Morales Troncoso tendría un “mandato claro” para decidir el futuro inmediato del PRSC de cara a las elecciones presidenciales de 2012 y tomar “acciones rápidas” que ayuden al fortalecimiento del partido.

“El presidente del PRSC tomará las medidas que sean necesarias para fortalecer y preservar a la organización como una de fuerza política importante y decisiva en la República Dominicana”, expresan.

Cerca de medio centenar de dirigentes del partido colorao, todos miembros de la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional, se reunieron para solicitar a los órganos de dirección de esa formación que conozcan y aprueben la concesión de poderes absolutos al líder reformista.

En el encuentro participaron los dirigentes de los municipios La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, así como de los distritos municipales Villa Caleta y Cumayasa pertenecientes a la circunscripción número uno de esa provincia, motivados en que Morales Troncoso “garantiza la buena marcha de nuestro partido”.

Piden que se convoque la asamblea nacional ordinaria y/o extraordinaria para que se otorguen esas facultades al presidente y líder del PRSC.

“El acápite B del artículo 22 de los estatutos partidario establece entre las funciones de la asamblea  nacional extraordinaria está la de concertar con otros partidos, organizaciones o movimientos políticos de acuerdo con las disposiciones de la Ley Electoral, así como refrendar acuerdos y decidir sobre cualesquiera otros asuntos que no fueren de la competencia de otros organismos y órganos del partido”, resaltan en un párrafo del documento firmado por medio centenar de dirigentes.

Igualmente pidieron que se convoque a la Comisión Presidencial Permanente (CPP), como máximo órgano de dirección del partido, para que dentro de sus facultades pueda discutir y recomendar los pactos y las alianzas con otras fuerzas políticas, “las cuales deben ser refrendadas por la Comisión Política Nacional (CPN)”.

El documento lo firman el secretario general del PRSC y alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista; el diputado Pedro Tomás Botello Solimán; la vicealcaldesa, Maritza Suero, y así como los regidores Osvaldo Cruz Báez, Freddy Ignacio Mejía, Odalis Bernardina Vásquez, Ramón Antonio Rosario de Aza y Ariani Inoa Rijo.

También el ex candidato a alcalde de Villa Caleta, Antonio –Tony- Adames, Ulises –Tami- Flaquer, Hilda María Peguero, Berenice Santana Serrano, Guillermina Guerrero Berroa, Miguel Donato Jiménez, María Altagracia De la Cruz Hernández, Nelson Dhimes Pilier, Enrique M. Seijas García, Jesús María Herrera De la Cruz, Roberto Martínez, Yudania Guerrero, Simeón Santana Guzmán, Julio César Musseb Beras, Kenia Ramírez Benjamín, Domingo Guerrero Hinojosa, Héctor Julio Cedeño, Carlos Manuel de la Rosa Castillo, Dania Batista Guerrero, Juvencio Mercedes Herrera, Basilia Mercedes Herrera, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas