Centenares marchan  contra la violencia hacia la mujer en SPM

Centenares marchan  contra la violencia hacia la mujer en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Centenares de personas se integraron a la tercera caminata “Tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer”, con el fin de crear conciencia y llamar a la reflexión de la población sobre este mal.

La actividad fue organizada por los  ministerios Público y    de la Mujer, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la participación de representantes de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, estudiantes y oficiales  de la Policía y  militares.

La marcha  partió desde la prolongación avenida Independencia, recorrió varias calles   y culminó en la Plaza de la Patria, antiguo parque Salvador Ross, frente a la catedral San Pedro Apóstol.

El procurador fiscal de esta provincia, doctor Abraham Ortiz Cotes, condenó la violencia contra las mujeres y dijo que no hay forma de justificarlos.

Señaló que desde el 2005 hasta la fecha se han registrado en la República Dominicana 1,600 asesinatos, y que más de un 50 por ciento  ha sido por violencia  en el hogar.

Indicó que en el  2010 hubo alrededor de 100 muertes y  en lo que va de este año  van 189 casos de mujeres asesinadas,  52 de las cuales  han sido por violencia intrafamiliar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas