Presidente Mejía agarrará por pichirrí la alta tasa del dólar

Presidente Mejía agarrará por pichirrí la alta tasa del dólar

EL GUANAL, Santiago Rodríguez.- El presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que «agarrará la alta tasa del dólar por el pichirrí» para detener la desproporcionada devaluación del peso.

El mandatario consideró que la cotización del dólar y la energía eléctrica son los principales problemas que tiene que enfrentar.[tend]

El mandatario manifestó que los aumentos en la tasa del dólar agobian a toda la sociedad dominicana porque muchas actividades se realizan con dólares.

«Tengan la seguridad que tal que como hice con la luz, en los próximos días voy a agarrar la prima por el pichirrí», indicó Mejía ante decenas de sus seguidores que le aplaudieron mientras se realizaba un encuentro de su Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

En otro orden, el presidente Mejía dijo que los problemas bancarios han puesto a todos a temblar, pero que ha podido salir adelante gracias a la decisión adoptada cuando algunas de esas entidades han entrado en crisis.

«Los problemas bancarios nos han puesto a temblar y ese junto a la situación de la luz hemos tenido que afrontarlo con decisión», aseguró.

También se refirió a la convención del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y reiteró que la ganará «mucho a poco» y durante el proceso de precampaña «hemos tenido que aguantar de todo, hasta a los moralistas de hojalata que se unieron dizque para ganarnos, pero están derrotados.»

Preguntó si en esa localidad los precandidatos José Rafael Abinader y Rafael Alburquerque tiene algún seguidor. «Si tienen tres seguidores me lo dicen para condecorarlos,» dijo.

Exhortó a sus seguidores a seguir adelante porque le quedan pocos días para la convención que realizará el PRD que es la anunciada para el 14 de diciembre.

Antes de que el mandatario hablara en la actividad, a la que no se permitió el acceso de la prensa, el gobernador de Santiago Rodríguez, Rafael Burdier, pidió al presidente la terminación de obras públicas de interés para comunidades rurales de la provincia.

Entre estas obras Burdier citó la carretera que va a Dajabón de la cual dijo los choferes han decidido repararla con tierra la próxima semana, para no hacer una huelga.

Además, solicitó que le sea terminada un polideportivo, las calles de los barrios de Sabaneta y un acueducto que es casi indispensable para el desarrollo de la zona.

Mejía había estado previamente en Dajabón donde se reunió con secretarios generales de los comités de base del PRD en la provincia a quienes dio garantías de que el PPH ganará la convención.

Luego en Mao el ejecutivo habló con decenas de seguidores, en la residencia del embajador dominicano en Ecuador Norman Ferreiras, dirigente del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas