Payano inaugura los séptimos  Juegos  Provinciales  en Neiba con mil atletas

Payano inaugura los séptimos  Juegos  Provinciales  en Neiba con mil atletas

NEIBA, BAORUCO. Con la participación de más de 1,000 atletas en 12 disciplinas deportivas, fueron inaugurados ayer aquí los VII Juegos Provinciales,  en una ceremonia encabezada por el ministro de Deportes, Felipe Payano, que tuvo como escenario el multiuso de aquí, que estuvo repleto de público.

A la llegada del ministro de Deportes y Recreación, los atletas no pudieron esconder en sus rostros la algarabía y satisfacción  de tener nuevamente a las autoridades deportivas del país organizando unos Juegos Provinciales.

El titular de Deportes, Felipe Payano, al agotar el turno central del acto, proclamó que el presidente Leonel Fernández ha cumplido con creces con la juventud y el deporte en la República Dominicana  y los hechos están ahí, no es asunto de promesas, sino de realidades.

 “Mientras estemos en el Poder, el sector Deportes no debe temer”, proclamó Payano, quien al pronunciar esa frase recibió un estruendoso aplauso de todos los presentes. Dijo que el deporte seguirá creciendo en el país, en todas las disciplinas deportivas.

Manifestó que en la historia deportiva del país, jamás un Gobierno había hecho tanto por el Deporte. “Miren los logros de nuestros atletas en los Juegos Panam de Guadalajara donde se lograron 33 medallas, un récord histórico para el país y el Gobierno dio su apoyo con 103 millones de pesos para su preparación”, abundó el ministro.

 “Un ejemplo de ello es que   en estos momentos se están celebrando de manera simultánea los Cuartos Juegos Patrióticos con miles  de deportistas dominicanos  que residen en  Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Providence, Puerto Rico y próximamente en la Florida”, apuntó Payano.

Indicó que cuando se hace un trabajo serio y organizado, la gente del pueblo te responde sin mucho esfuerzo, ya que valora la labor que se haya realizado, en favor de la juventud.

El ministro de Deportes también entregó la utilería deportiva que se utilizará en los 12 deportes que se desarrollarán en los séptimos Juegos Provinciales.

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva de aquí, José Mercedes Acosta, tuvo palabras de elogios para el ministro de Deportes y todos sus colaboradores, porque siempre han mantenido su mirada puesta hacia Neiba y todos sus deportistas y la zona.

 “Payano es un deportista que sabe el sentir de un atleta y por eso les pido que sigan su ejemplo de bien y una muestra es que aquí se han celebrado cuatro Juegos Provinciales a casa llena y con una gran participación de atletas”, dijo.

El alcalde municipal de Neiba,  Orlando Gómez Román, declaró que este pueblo está de fiesta con estos VII Juegos Provinciales, y una prueba de ello es la presencia de más de mil atletas distribuídos en 12 deportes.

La ceremonia de la justa deportiva se inició con el desfile de los atletas en las doce disciplinas, el izamiento de la Bandera Nacional, con la interpretación del Himno Nacional. Todos los atletas se emocionaron y  cantaron el canto a la patria, con mucho orgullo.

Zoom

Trabajo organizado

Payano indicó que cuando se hace un trabajo serio y organizado, la gente del pueblo te responde sin mucho esfuerzo, ya que valora la labor que se haya realizado, en favor de la juventud. El ministro de Deportes también entregó la utilería deportiva que se utilizarán en los doce  deportes que se desarrollarán los  Séptimos Juegos Provinciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas