Será hoy el simulacro sísmico simultáneo en Gran Santo Domingo, anunciado por el COE

Será hoy el simulacro sísmico simultáneo en Gran Santo Domingo, anunciado por el COE

¡No te asustes, mantén la calma, aún no ha pasado nada grave! Pero para cuando ocurra, es bueno que todos estén preparados, es por eso que hoy, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo, anunciado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo al titular del COE, Juan Manuel Méndez, el objetivo es potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento telúrico.

Además del COE, en esta operación participarán el Ministerio de Defensa, y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Un aviso del COE explica que durante el ejercicio se realizarán evacuaciones parciales en entidades gubernamentales y del sector privado que estarán participando, y se pondrán a pruebas las brigadas y equipos de los organismos participantes.

Advirtieron que como parte del proceso, es posible que en algunas áreas de la ciudad se escuchen detonaciones o alarmas de rescate, por lo que solicitaron mantener la calma debido a que todo eso forma parte de los ejercicios propios de los simulacros.

Méndez indicó que al menos treinta centros educativos participarán en esta actividad. Señaló además, que este año se realizará solamente en el Gran Santo Domingo, pero que para el año próximo, el objetivo es hacerlo con toda la población.