Sugiere al presidente Medina encabece reforestar cuencas

Sugiere al presidente Medina encabece reforestar cuencas

Reportaje rios.Rio Nizao.Hoy/Fuente Externa 9/12/13

El agroempresario Marcelino Vargas sugirió al presidente Danilo Medina que encabece la reforestación de las cuencas hidrográficas del país y que designe de manera honorífica a personas interesadas en el medio ambiente en cada municipio.
Dijo que los productores agropecuarios están dispuestos a reforestar sus fincas con árboles frutales y maderables, que les serían suministrados por los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, así como la asesoría técnica, y que los agroempresarios pagarían la mano obra de las siembras.
Además recordó al mandatario que las instituciones públicas ligadas al medio ambiente tienen identificados los lugares donde se deben construir en los próximos 20 años 31 presas grandes, 14 medianas y 39 pequeñas, además de 4,000 nuevas lagunas para uso de los ganaderos.
Indicó que “según un informe de la NASA y otros organismos meteorológicos mundiales, debemos tomar medidas urgentes, como la reforestación masiva sobre todo en las cuencas hidrográfica, en razón de que las lluvias se reducirán alrededor de un 25%, especialmente en los países de Centroamérica y el Caribe, hasta el 2030”.
Agregó que otra noticia nefasta que afecta significativamente al medio ambiente mundial es que tres países, China, Estados Unidos y la India, han aumentado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) el año pasado en +3.47% en promedio, llegando a un nivel récord de 33,143 millones de toneladas con respecto al 2017.
Vargas recordó al presidente Medina que él declaró el periodo de Gobierno 2016 al 2020, como el cuatrienio del agua, “lo que consideramos como muy atinado para el país”.
Agregó que el mandatario como gobernante y los demás ciudadanos “debemos asumir con una gran responsabilidad este deterioro medioambiental porque de no hacerlo estaríamos evadiendo el mayor reto que ha tenido la humanidad en toda su historia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas